Orquesta Infantil y Juvenil AMIA “Arnoldo Fiedotin”

Espacio de formación musical para niños en situación de vulnerabilidad

Un proyecto innovador que representa no sólo una oportunidad para que los niños en situación de vulnerabilidad disfruten plenamente de la producción artística, sino que también actúa como favorecedor de la inclusión social y el contacto multicultural. Del que participan niños de la comunidad judía y de contextos y zonas muy vulnerables de la Ciudad.

Dirigida por Rodrigo González Jacob, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA es un proyecto integrador y social en el que participan niños y adolescentes de la villa 31 de Retiro, alumnos de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal y de diferentes colegios de la comunidad judía.

La música sirve como puente para comunicarse e interactuar sin importar las diferencias.

El  programa cuenta con el apoyo del Ministerio Nacional de Desarrollo Social y otras organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Concienciala Comunidad Sant' Egidio y la Fundación de Orquestas Escuelas de la Argentina. Ha recibido un reconocimiento de Petrobras.

AMIA quiere reconocer a quien siempre estuvo dispuesto a ayudar a los otros y apoyó la labor de nuestra organización, para que sus valores perduren en la memoria de todos aquellos que se identifican con la Tzedaká como un valor supremo, homenajeándolo al rebautizar con su nombre a la Orquesta Infantil y Juvenil de nuestra institución.

Arnoldo Fiedotin (Z”L) vivió una vida plena definida por el amor a su familia y su compromiso de ayudar a los más necesitados, sosteniendo siempre un comportamiento ético. Vinculado con su país de origen, la Argentina, y el país donde vivió largos años, Estados Unidos, así como Israel, se hizo un lugar en el corazón de todos quienes lo conocieron y reconocieron como un modelo de humildad, filantropía y humanismo.





Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades