Historia

“Aprendiendo en Casa – HIPPY”

El Programa HIPPY (Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters – Programa de Instrucción en el Hogar para padres de niños/as en edad preescolar) fue creado en Israel en 1969 por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad. Desde entonces HIPPY ha desarrollado un modelo pionero con excelentes resultados, que ha sido aplicado en varios países.

En Argentina, AMIA comenzó a desarrollar “Aprendiendo en Casa – HIPPY” con familias atendidas por el Área de Servicio Social  en el año 2009. 

En 2011 el programa se extiende a partir de un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En 2016, a través de un convenio firmado con SENNAF, se logra llegar a seis provincias del Norte Argentino.
Actualmente, más de 2.000 familias participan de “Aprendiendo en Casa – HIPPY”.

Este programa articula los aspectos fundamentales del desarrollo infantil, los procesos de aprendizaje de los niños/as y el rol de los padres/madres como primeros/as educadores/as de los mismos.

Presenta una forma innovadora de trabajo con los referentes de las familias y sus hijos/as, brindándoles diversas herramientas para poder jugar y compartir momentos que les permitan dar comienzo al proceso educativo. Se resalta así la importancia que tienen los padres/madres en el desarrollo temprano de sus hijos/as. Se promueve el hogar como ambiente educativo y el rol de los padres/madres como primeros responsables en la socialización primaria.




Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades