Resultados e impacto

Aprendiendo en Casa - HIPPY

En 2012 se realizó una evaluación externa que permitió identificar los logros alcanzados por el programa, así como oportunidades de mejora y recomendaciones para optimizar su impacto. Posteriores evaluaciones también han brindado evidencia sobre cómo la aplicación del programa, en diferentes contextos, permite el logro de los principales objetivos de esta iniciativa: mejorar el rendimiento escolar, afianzar los vínculos entre padres e hijos, y promover un mayor involucramiento de los padres en los procesos educativos de los/las niños/as.


En los/as tutores/as

Se señalan como aspectos positivos la ampliación de sus vínculos sociales, la valoración de sus hijos, su propia autovaloración y la posibilidad de “moverse” por otros barrios. También destacan el orgullo que representa ayudar a los padres a mejorar el vínculo con sus hijos, así como la valoración que les brindan los padres.


En las/os madres/padres y en el vínculo entre padres e hijos: 

Los padres destacan que han encontrado otra forma de vincularse con sus hijos y manifiestan la diversión que comparten con ellos. Varios señalan que a partir de su participación en el programa realizaron por primera vez la lectura de libros de cuentos a sus hijos. También hicieron referencia a los aprendizajes logrados por los niños y a la satisfacción que les provoca la posibilidad de enseñarles a sus hijos cosas que aún no habían aprendido.


En los niños/as: 

Se destaca la contribución a la adaptación de los niños al jardín y los aprendizajes concretos alcanzados por ellos, por ejemplo en lo que respecta a aprendizaje de palabras, letras, colores. También la creación de nuevas formas vinculares a través de las actividades de los cuadernillos.


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