Incluir

Apoyo para un espacio educativo inclusivo.

AMIA ha puesto en marcha este proyecto que busca dar respuesta a la voluntad inclusiva de las escuelas de la Red Escolar Judía brindando todos los apoyos necesarios para el desarrollo de proyectos de integración escolar.

Es una iniciativa conjunta del área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales y el Vaad Hajinuj Hakehilatí, y cuenta con un equipo interdisciplinario de apoyo a las escuelas para la implementación de sus propuestas de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

El equipo de Incluir trabaja  junto a directores, maestros, padres y profesionales  para facilitar los  procesos de prácticas inclusivas.

A través de un Equipo de Apoyo, ofrece a las escuelas -sin costo- entre otros, los siguientes servicios: 

  • Asesoramiento técnico para la elaboración de su proyecto de inclusión institucional,  junto al equipo de conducción, padres, gabinete, docentes de grado e integrador.
  • Selección, capacitación y seguimiento de y a la maestra integradora.
  • Apoyo al docente de grado, a la conducción de la escuela, a los gabinetes y a los equipos profesionales que atienden al niño/a.
  • Evaluación del proyecto institucional y del pedagógico, valorando la perspectiva de las familias.

Asimismo, los padres recibirán orientación gratuita para la obtención de los servicios que marca la ley, referidos a estos temas u otros de su interés.

Para mayor información: incluir@amia.org.ar / 4959–8810 


Imágenes
Image
1 de 1


Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades