Publicado el: 23/03/2018

Importante capacitación profesional en Israel sobre envejecimiento

AMIA fue invitada a participar de un viaje para conocer los programas y servicios sociales que Israel lleva adelante para sus adultos mayores, en el marco de un programa auspiciado por el American Joint Distribution Committee (JDC).

Durante cuatro días intensos, una delegación de expertos en gerontología tuvo la oportunidad de visitar la sede de Eshel, la organización del JDC que trabaja con diferentes organismos del gobierno israelí para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

La delegación estuvo integrada por el Lic. Gonzalo Abramovich, director del Centro Integral para Adultos Mayores de AMIA; Sergio Widder, director de la oficina del JDC para América Latina; y el Lic. Enrique Burbinsky y el Dr. Ricardo Jáuregui, respectivamente director ejecutivo y director médico del hogar comunitario Ledor Vador.

“La experiencia fue muy enriquecedora y permitirá aplicar todo lo aprendido en las organizaciones de nuestra comunidad”, expresó Abramovich, quien remarcó además la importancia de brindar nuevos y mejores servicios para la creciente población de personas mayores.

Los participantes pudieron conocer experiencias innovadoras en temas como el abordaje de las demencias, programas de alfabetización digital para población mayor, cursos de preparación para la jubilación, y programas de empleo y voluntariado para personas mayores, entre otros.

También conocieron residencias, centros de día y edificios protegidos. Además realizaron una visita a un laboratorio de investigación sobre envejecimiento que aplica tecnología de última generación para que personas mayores con discapacidad puedan llevar una vida activa.



No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades