Publicado el: 13/04/2018

Brindis de Pésaj en Lagur

Los festejos por Pésaj continúan: el 10 de Abril los residentes de Lagur, el hogar de AMIA para personas en situación de vulnerabilidad, compartieron un brindis de Pésaj junto con el equipo profesional que los asiste y el generoso donante que cedió la casa que habitan.

En Pésaj la comunidad judía celebra la entrega de la Torá y la liberación de la esclavitud en Egipto. Como señala el texto de la Hagadá, la festividad representa el paso “de la tristeza a la alegría, del duelo a la festividad y de la profunda oscuridad a la gran luz”. 

En este contexto, brindar en Lagur cobra un significado muy especial: “AMIA impulsa desde 2015 el proyecto, a través del cual 10 personas en situación de vulnerabilidad pueden tener una mejor calidad de vida”, explica Fanny Kohon, coordinadora general de Programas Sociales.

El edificio de Lagur está ubicado en Capital Federal y hospeda a personas en situación de calle o que viven en condiciones de extrema precariedad, marcada generalmente por lazos familiares deteriorados e inestabilidad laboral.

El acceso a una vivienda digna es uno de los derechos que promueve el área de Servicios Sociales de AMIA en pos de la justicia social y la igualdad de oportunidades. En esta ocasión, la celebración contó además con la presencia de la narradora de cuentos Inés Grimland, quien aludió a la historia de Pésaj a través de distintos relatos.


Imágenes
Image
1 de 3
Image
2 de 3
Image
3 de 3

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades