Publicado el: 13/04/2018

Acto por Iom Hazikarón

El miércoles 18 de abril AMIA realizará, como todos los años, un acto en su cementerio de La Tablada para homenajear a los Caídos en defensa del Estado de Israel y las Víctimas del Terrorismo.

La ceremonia se realiza en el marco de Iom Hazikarón, fecha fijada por el gobierno israelí como el día de Recordación a los Caídos en las Batallas en defensa del Estado de Israel y en actos terroristas. 

Allí es ley nacional conmemorar esta fecha 24 horas antes de Iom Haatzmaut, día de la independencia del Estado de Israel, con el sentido de que no debe festejarse la Independencia sin recordar a los que cayeron luchando para lograrla y mantenerla.

El acto tendrá lugar en la parte nueva del cementerio junto al monumento alegórico a esta fecha y a los monolitos con los nombres de los caídos de origen argentino rodeados de cipreses.
Se espera una masiva concurrencia, con la participación del Embajador de Israel, diplomáticos, dirigentes comunitarios, familiares de los caídos, integrantes de movimientos juveniles y alumnos de la Red Escolar Judía. También participan activamente empleados de la institución.


Imágenes
Image
1 de 2
Image
2 de 2

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades