Publicado el: 13/04/2018

Iom HaShoá: recordamos el Holocausto

En el marco del Día de Recordación del Holocausto y del heroísmo, establecido por Israel el 27 de Nisán, y que coincidió este año con el 12 de abril, AMIA recuerda el levantamiento del Ghetto de Varsovia así como a los seis millones de hermanos asesinados por el solo hecho de ser judíos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, AMIA recordó Iom HaShoá, día de homenaje a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial y especialmente a los héroes que encabezaron la resistencia contra el régimen Nazi.

“Esta fecha nos da la oportunidad como sociedad de tomar, una vez más, conciencia sobre las consecuencias terribles que pueden tener la discriminación, el racismo y el odio hacia nuestros pares”, manifestó el presidente de AMIA, Agustín Zbar. 

AMIA cuenta con “Shoá- Interpelados”, un sitio web especializado sobre el Holocausto, que permite aprender, mantenerse informado y recordar de forma permanente a las víctimas. La plataforma está a cargo del Vaad Hajinuj y puede consultarse ingresando aquí.


Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades