Publicado el: 13/04/2018

Se viene el T-Feeling Day

En el 70º aniversario de Israel, AMIA invita a participar del T-Feeling Day, un evento de tefilín masivo que se realizará el domingo 15 de abril a las 9.30 en el salón auditorio de La Rural, ubicado en Juncal 4431.

La iniciativa busca homenajear a los miles de soldados que ofrecen a diario su vida para defender la existencia del Estado de Israel, así como también reunir a miembros de cada comunidad y de todos los sectores posibles, aún a aquellos que no acostumbran colocarse el tefilín en forma cotidiana.

“Nos hemos propuesto reunir a todos los  hombres de nuestra comunidad para hacer tefilá juntos, cantar el Atikva, leer tehilim y asi traer más luz al mundo”, explicaron desde el comité organizador. “Es inspirador ver a miles de hombres judíos unidos por una misma causa”, agregaron.

Del evento participan distintas comunidades y ya confirmaron su asistencia importantes rabinos, líderes comunitarios y autoridades gubernamentales. Hay tefilín disponibles para quienes no cuenten con ellos. 

La colocación de los tefilín, es uno de los más destacados preceptos de la Torá, el cual ha sido observado por  miles de años. La Torá hace explícitamente referencia al mismo en el versículo: “y será como una señal sobre tu brazo, y será un recordatorio entre tus ojos”. 

Técnicamente, los tefilín constan de dos pequeñas cajas de cuero unidas a correas de cuero también. Cada una de las dos cajas, posee en su interior cuatro porciones de la Torá escritas en  pergamino.



Imágenes
Image
1 de 1

No hay comentarios para este ítem. ¡Sea el primero en comentar!
Comentarios
Enterate como ayudar
blog
Recibí nuestras novedades