En nuestros cementerios
también hacemos comunidad
Honrar la memoria
de nuestros seres queridos
El compromiso eterno
Cada aporte se destina a fortalecer y generar más proyectos sociales

Ceremonias del día

judaism

Jevra Kadisha

El cuidado de la persona fallecida, la preparación del sepelio, y el entierro en sí, son tareas de carácter sagrado. En toda comunidad generalmente se organiza una “jevra kadisha”, o sociedad sagrada, compuesta por miembros piadosos de la comunidad.

¿Cómo proceder ante el fallecimiento de un ser querido?

Cuando fallece una persona, los deudos deben comunicarse con la cochería de AMIA al 4855-8088 / 0804. Está abierta las 24 hs, desde 2 hs. después de la finalización del Shabat hasta el viernes a las 14 hs.

bus-stop-2

Ceremonias colectivas de recordación

Todos los domingos a las 11 hs, en la parte nueva del Cementerio de Tablada, se realizará una breve ceremonia compartida junto a un oficiante que recitará la oración por la elevación de las almas y el Kadish.

Cementerios comunitarios

Tablada

Berazategui

Liniers

Ciudadela

Tablada

Berazategui

Liniers

Ciudadela

bus-stop

Servicio de transporte a cementerios

Consultá por nuestro servicio de traslado a los cementerios comunitarios de Tablada y Berazategui.

Unas pocas palabras. Un gran legado

  • No me pregunten por qué. No estoy seguro de saberlo, pero con todo mi afecto por el hebreo, es un idioma sonoro, solemne, mientras que el ídish es íntimo, familiar, cercano, apasionado, sentimental, femenino. Tan judío como Woody Allen.

    Eliahu Toker
    Eliahu Toker Cementerio de La Tablada
  • Yo nací en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, porque como muchos otros, en ese momento quería estar muy cerca de mi madre.

    Norman Erlich
    Norman Erlich Cementerio de La Tablada
  • Papá vivió siempre pegado al teatro, fue representante de compañías en ídish que hacían giras por el interior de la Argentina, casi siempre por las colonias agrícolas de Santa Fe y Entre Ríos. A ello se debe que empezara yo a trabajar desde pequeña en el teatro ídish.

    Berta Singerman
    Berta Singerman Cementerio de Liniers
  • Mamá nos hablaba de un blanco bosque de Rusia: “… y hacíamos hombrecitos de nieve y les poníamos sombreros que robábamos al bisabuelo…”. Yo la miraba con desconfianza. ¿Qué era la nieve? ¿Para qué hacían hombrecitos? Y ante todo, ¿qué significa un bisabuelo?

    Alejandra Pizarnik
    Alejandra Pizarnik Cementerio de La Tablada
  • Soy judío por todos los costados sensibles de mi ser y no pienso desertar de mi judeidad... En cuanto a mi condición de porteño, está amasada en el barro de la calle y de la noche. No se ven ni se viven ciertas cosas si no se llevan dentro, (...) Y yo llevo adentro junto al "alef-beis" los compases de un tango.

    César Tiempo
    César Tiempo Cementerio de Liniers
  • Si andan por Corrientes/ tiendas judías sin fin/ cafés llenos de gente/ como seguidores de un rabí/ jugando dominó y dados/ disfruta la gente/ allí hay muchos más/ comerciantes que clientes,/ unos pocos banquitos/ y demasiados presidentes/ se vota, se arman listas/ y pelean como mujeres…

    Jevel Katz
    Jevel Katz Cementerio de Liniers
  • Me levantaba temprano o no dormía. Iba hasta el Once y compraba cualquier chuchería, corbatas o perfumes, y caminando llegaba a Liniers. Allí vendía lo que había comprado por unos centavos más. Con esos centavos me iba a los bares y cafés de la calle Corrientes y jugaba al ajedrez hasta el cansancio. Creo que eso me salvó de la locura.

    Miguel Najdorf
    Miguel Najdorf Cementerio de La Tablada

Jupiter is your last WordPress theme ever.