AMIA reitera la necesidad de exigir la colaboración de Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado del 18 de julio

2642

Ante la presentación de la delegación argentina en la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), las autoridades de la AMIA consideran necesario reiterar la importancia de que en foros de carácter internacional se reclame expresamente la colaboración de la República Islámica de Irán, para poder avanzar en el esclarecimiento del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994.

En reiteradas oportunidades, la Justicia Argentina demostró la responsabilidad intelectual y material del ataque a la sede de la AMIA de ciudadanos y funcionarios de la República Islámica de Irán, y de la agrupación terrorista Hezbollah.

Por tanto, la Argentina debe seguir reclamando y exigiendo la colaboración de Irán para que brinde respuesta a los requerimientos judiciales cursados por la Justicia local a lo largo de todos estos años.

Asimismo, AMIA reitera la necesidad de que se mantengan vigentes las alertas rojas dispuestas por Interpol, respecto a los pedidos de captura sobre los ciudadanos iraníes señalados por la justicia como responsables del atentado del 18 de julio de 1994.

A más de 22 años del atentado contra su sede, AMIA vuelve a expresar a los Poderes del Estado Nacional su firme reclamo de Verdad y Justicia para que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales del ataque terrorista que terminó brutalmente con la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos.