El área de Voluntariado de AMIA ofreció, el pasado 8 de mayo, una charla sobre la generación de conciencia solidaria a estudiantes de la escuela Amapola, ubicada en el barrio porteño de Palermo, para que puedan llevar adelante un proyecto junto con la Fundación Casa Grande.

Guiada por el mandato judío “Tikun olam” de reparar el mundo, el área de Voluntariado de AMIA ofrece charlas de «Generación de Conciencia Solidaria» dirigidas a chicos de escuelas e instituciones no formales con el propósito de transmitir los valores de ayuda y justicia social.

En este primer encuentro, se asesoró a la escuela para que pudiera participar de la campaña «Todos contra el frío» que impulsa la Fundación Casa Grande, y con la que AMIA tiene un convenio de cooperación. De esta forma, AMIA fue el nexo entre ambas instituciones.
Organizados en diferentes roles, los estudiantes escucharon la charla dictada por Eliana Epelbaum, coordinadora de Voluntariado de AMIA, y acompañados por voluntarios de esta institución y Casa Grande, procedieron a la selección y entrega de las donaciones reunidas.

Por su parte, AMIA cuenta con su propia campaña contra el frío que impulsa el área de Adultos Mayores a través de sus «tejedoras solidarias». El programa, desde 2014, dona un promedio de 500 prendas anuales a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los interesados en colaborar pueden retirar ovillos de lana o entregar sus tejidos los martes de 16 a 17, en Uriburu 650, 1º piso. Para consultas, escribir a ciamjofesh@amia.org.ar o llamar al 4959-8815/17.