Nuevas familias se suman al programa HIPPY

858

AMIA presentó el programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY” a 30 familias de la villa 1 -11-14 de Bajo Flores. A partir de ahora recibirán ayuda para, desde su propio hogar, estimular el aprendizaje de sus hijos y favorecer su inserción en la escuela.

El encuentro convocado por HIPPY tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el Centro de Primera Infancia “La hormiguita viajera”, en el que cada familia recibió una bolsa con materiales y cuentos que permitirá, mediante juegos, fortalecer el rol  de los padres como primeros educadores de sus hijos.
 
La reunión contó también con la presencia de Lila Araceli Bacigalupo, directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno porteño, y Laura Guardia Mayer, coordinadora de HIPPY Argentina.
 
AMIA inició “Aprendiendo en Casa –HIPPY” en 2009 con familias atendidas por su Servicio Social. A partir de 2011 se extendió a las familias identificadas por los Centros de Primera Infancia del gobierno porteño, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
 
Actualmente alcanza a 100 familias con niños de 2 a 5 años en los barrios de Barracas y Bajo Flores. Además está presente, desde 2016, en 6 provincias argentinas con la ayuda de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y organizaciones locales.