Importante agenda de reuniones en Israel

2520
La delegación junto con Yaakov Mergui, presidente de la Comisión de Educación del parlamento israelí

Durante la última semana, una delegación encabezada por Agustín Zbar, presidente de AMIA; Ariel Eichbaum, vicepresidente; Ariel Halperín, secretario de Educación; y Daniel Pomerantz, director ejecutivo; mantuvo una serie de relevantes encuentros con diversas personalidades y organizaciones del Estado de Israel. El objetivo principal fue buscar nuevas herramientas para continuar desarrollando y fortaleciendo la Red Escolar Judía en Argentina.

Acompañados por Adrián Perez, presidente de FEJA (Federación de Escuelas Judías Argentinas) y Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj de AMIA, un grupo de directores generales de instituciones educativas compuesto por Gustavo Weich (Scholem Aleijem), Jana Jansenson (Ioná), Ariela Judkovski (Wolfsohn), Alejandra Mizrahi (Beth) y Erica Herszkowich (Martin Buber); participó de reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de la Knesset, y una serie de charlas con profesionales israelíes, destinadas a pensar estrategias para implementar en la educación judía de nuestro país.

En su paso por Israel, las autoridades de AMIA se reunieron con el PM Benjamin Netanyahu, principal orador del Global Forum del American Jewish Committe.

Las autoridades de AMIA tuvieron la posibilidad de compartir una reunión con Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, quien fue además el principal orador invitado al Global Forum del American Jewish Committe, celebrado en esta oportunidad en la ciudad de Jerusalem, en el marco del 70º aniversario de Israel. En este evento AMIA participó representando a la comunidad judía de Argentina.

Con Abraham Nagosa, parlamentario por el bloque Likud

 

La visita incluyó también encuentros con el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino; el Gran Rabino de Israel David Lau; el director general de la Agencia Judía para Israel, Alan Hoffmann; el líder de la oposición en la Knesset, Isaac Herzog; representantes de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani (presidente), Eli Cohen (director ejecutivo) y Silvio Joskovich (líder del departamento de Educación); y los miembros del Parlamento, Abraham Nagosa y Yaakov Mergui, entre otros.

Autoridades de AMIA junto con Isaac Herzog, líder de la oposición en la Knesset.

Además, se hicieron presentes en la Universidad Hebrea de Jerusalem, la institución Achiya, el Instituto Mataj, el Centro Melton y el Instituto de Cine Maalé, prestigiosas organizaciones israelíes con las que se espera poder desarrollar proyectos de manera conjunta.

La delegación que viajó a Israel