Un lugar para todos y para cada uno

1025

Durante dos días, 900 niños visitaron AMIA para ver la muestra de pinturas que realizaron entre todos con motivo del 70º aniversario de la independencia israelí. La actividad incluyó regalos, sorpresas y la presentación de una obra de teatro.

La frescura de los niños y niñas de 5 años invadió los pasillos del edificio de Pasteur 633 los pasados 12 y 13 de junio. Pertenecientes a salas de jardín de la Red Escolar Judía, los chicos visitaron nuestra institución para ver las producciones artísticas que aportaron a la muestra “Israel con ojos de niño”.

“Israel con ojos de niño” contiene obras realizadas por alumnos de jardín de distintas escuelas.

Acompañados por sus morim, los chicos de cada escuela pintaron, durante varios días y en grupos, un lienzo entregado por el Vaad Hajinuj, a cargo de la propuesta. El resultado fue impactante: AMIA recibió más de 150 obras originales y creativas, que representan, con distintos materiales, la diversidad del Estado de Israel, la independencia y la libertad.

Llevada adelante en el marco del programa “AMIA, un lugar para todos y para cada uno”, la iniciativa permitió reflexionar sobre la importancia de este suceso histórico, y apreciar el valor que tiene el arte y el trabajo en comunidad para la concreción de grandes hazañas.

Los niños coparon el auditorio de AMIA

Lo mismo subrayó la función de títeres “David y Goliath” que vieron después de recorrer la muestra plástica. La puesta del grupo Libertablas subrayó el valor de luchar, junto a nuestros amigos y hermanos, por las causas que consideramos buenas y justas.

Al festejo, distribuido en cuatro encuentros, se sumaron escuelas judías del interior del país que participaron en la muestra “Israel con ojos de niño” enviando obras realizadas por sus alumnos de nivel inicial. Para conocer todas las producciones, ingresar aquí.

David y Goliath, del grupo Libertablas