AMIA en el Comité Ejecutivo de la Memorial Foundation for Jewish Culture

905
Participantes de la beca Nahum Goldmann 2017, que ofrece la organización Memorial Foundation for Jewish Culture

Tras reunirse en Israel con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el titular de AMIA, Agustín Zbar, visitó, en la ciudad de Nueva York, la “Memorial Foundation for Jewish Culture” (MFJC), y celebró la noticia de que la institución que preside fue seleccionada para integrar el Comité Ejecutivo 2018- 2020 de la mencionada fundación.

De renombre internacional, la MFJC promueve la cultura judía a nivel global apoyando a estudiantes y líderes comunitarios de diferentes países.

“Siempre es un privilegio participar en otras organizaciones judías de la jerarquía de la MFJC, y más especialmente cuando podemos trabajar en conjunto pensando en las nuevas generaciones”, expresó Zbar, en referencia a la misión de la entidad, de la que AMIA es miembro hace más de 50 años.

La organización fue fundada en 1965 por el reconocido activista Nahum Goldmann, quien fue responsable también de la creación del Congreso Judío Mundial. AMIA se unió como miembro casi desde sus inicios, y desde la Argentina contribuye a la participación de los jóvenes en sus programas.

Líderes comunitarios de Brasil, Australia, Sudáfrica, Reino Unido, Suiza y provenientes de distintas organizaciones de los Estados Unidos, también formaron parte de este encuentro internacional realizado en Nueva York.