El presidente de AMIA se reunió con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu

991

Acompañado por directivos de AMIA, y por el titular de la Federación de Escuelas Judías Argentinas Adrián Pérez, el presidente de la institución Agustín Zbar fue recibido por el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una audiencia oficial que giró sobre la importancia de fortalecer la educación judía en la Argentina.

En línea con el compromiso de la institución por profundizar la formación judaica, la delegación también fue recibida en la Knesset, el parlamento unicameral de Israel, órgano legislativo integrado por 120 escaños, que son elegidos para un mandato de cuatro años.

En el parlamento, los representantes de AMIA se entrevistaron con varios diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, entre ellos el presidente de la comisión, Yaakov Mergui. También dialogaron con los congresistas Isaac Herzog, líder de la oposición en la Knesset, y Abraham Nagosa, a cargo de la comisión de Inmigración, Absorción y Diáspora.

La agenda de trabajo se completó con otros encuentros. Entre ellos, la audiencia con el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino; y reuniones con el director de la Agencia Judía, Alan Hoffman, y su referente para América Latina, Shai Fleber; con quienes intercambiaron ideas para fortalecer los vínculos  entre Israel y la Argentina.

Por otra parte, se reunieron con las autoridades del Instituto de Cine Ma’aleh y del poblado Elí, así como también con referentes de la institución Achiya y del Instituto Mataj; prestigiosas organizaciones israelíes con las que se prevé desarrollar acciones en conjunto.

Encuentro el gran rabino asquenazi de Israel, David Baruch Lau

También se celebró un encuentro con el gran rabino asquenazi de Israel, David Baruch Lau, quien confirmó que visitará la Argentina en 2019, en un viaje en el que también incluirá visitas a comunidades del interior.

Durante el recorrido, la comitiva tuvo además la oportunidad de visitar el cementerio del Monte Herzl, donde descansan los restos del fundador del sionismo,  así como de los ex primeros ministros Yitzhak Rabin y Golda Meir, entre otros reconocidos protagonistas de la historia israelí.