Unidos para ver el Mundial

1436

Los dos goles de Argentina en el partido contra Nigeria, disputado este martes 26 de junio, resonaron fuerte en el subsuelo de la sede social que tiene AMIA en la calle Uriburu. Allí, quienes participan del Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM) compartieron juntos su pasión por el fútbol.

Con camisetas de Argentina, maquillaje albiceleste y cotillón variado, la gente mayor volvió a reunirse, una vez más, para disfrutar, en pantalla grande y entre pares, el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia.

“Estaban muy contentos ya que pudieron gritar los goles juntos”, explicó la ‎coordinadora del CIAM “Jofesh”, Luciana Slipakoff, al tiempo que destacó que las personas mayores “asistieron tras salir de los talleres gratuitos que ofrece AMIA para ellos, mientras que otros se acercaron especialmente para verlo allí”.

La propuesta, que ya había sido implementada en el partido anterior del seleccionado nacional contra Croacia, permitió también generar un espacio compartido por los “hinchas” longevos y todos los que trabajan diariamente en el CIAM para asistirlos: profesores, personal administrativo,trabajadores sociales, gerontólogos y empleados de la cocina que les preparan desayuno, almuerzo y merienda.

El Centro “Jofesh”, dependiente del departamento de Programas Sociales de AMIA, propone un abordaje integral de las diversas problemáticas y desafíos que plantea el incremento de la longevidad, mediante una amplia variedad de propuestas recreativas, culturales y terapéuticas, además de servicios sociales y de salud de calidad. Para más información, llamar al 4959-8815 o escribir a [email protected]