AMIA recibió la visita del jefe de gobierno de la Ciudad

1140

En el marco de sus recorridos por los diferentes barrios de la Ciudad, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente este tarde en la sede principal de la AMIA, institución que él pidió especialmente visitar para poder conversar con vecinos y socios de la entidad.

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, fue el encargado de dar la bienvenida a Rodríguez Larreta quien llegó al edificio de Pasteur 633, acompañado por el secretario general del gobierno porteño Fernando Straface; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Pamela Malewicz; el vicepresidente de la Legislatura porteña Francisco Quintana, y el director general de Culto Federico Pugliese.

Antes de reunirse con vecinos y socios de la institución, el titular del Ejecutivo local participó de un encuentro con Zbar, representantes de la Comisión Directiva, y el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz. En ese marco, el presidente de la institución detalló, ante Larreta, los diferentes programas e iniciativas que en el ámbito del trabajo, la educación, la cultura, y la asistencia social AMIA lleva adelante en alianza con diferentes áreas del gobierno porteño.

“Es muy relevante para nosotros recibir al jefe de gobierno de la ciudad. Buenos Aires es una de las ciudades con mayor proporción de población judía sobre la población total, fuera de Israel. La comunidad judía está muy presente en la vida de esta ciudad. Sabemos que el jefe de gobierno sabe de esta impronta y que conoce la tarea social que AMIA desarrolla con el fin de ayudar a toda la sociedad”, destacó.

Finalizada la reunión con autoridades de AMIA, Larreta se encontró,  en el auditorio de la institución, con vecinos y socios de la entidad, en un espacio en el que se abordaron diferentes temas vinculados con la seguridad, la mejora del transporte público, el programa de créditos para acceder a la vivienda, la ayuda a personas en situación de calle, los cortes en el espacio público, entre otros.