Importantes reuniones en Israel sobre asuntos rabínicos

3431
Con el Gran Rabino asquenazi de Israel, David Baruch Lau

El Gran Rabino Gabriel Davidovich, a cargo del Superior Rabinato de la República Argentina, visitó recientemente el Estado de Israel, donde participó, junto con el Rab. Daniel Maleh, de diversos y enriquecedores encuentros con referentes de los principales rabinatos de ese país.

Los rabinos Gabriel Davidovich y Daniel Maleh en el encuentro con el Gran Rabino asquenazi de Israel, David Baruch Lau

Con el propósito de difundir el trabajo del rabinato de AMIA, y a los efectos de profundizar el contacto y la colaboración internacional, Davidovich viajó las ciudades de Jerusalem y Bnei Brak, donde mantuvo relevantes reuniones sobre asuntos rabínicos.

Con el el Gran Rabino de la ciudad de Jerusalem, Shlomo Amar

Entre los encuentros más destacados, Davidovich y Maleh se reunieron con el Gran Rabino asquenazi de Israel, David Baruch Lau; el Gran Rabino sefaradí de Israel, Itzjak Iosef; el Gran Rabino de la ciudad de Jerusalem, Shlomo Amar; y uno de los jueces del Tribunal Rabínico de Jerusalem, el Rab. Eliyahu Abargel.

El Rab. Davidovich saluda al Gran Rabino sefaradí de Israel, Itzjak Iosef, tras una asamblea rabínica.

El viaje permitió profundizar en criterios que se deben tomar respecto a temas de actualidad como la certificación de judeidad o los divorcios religiosos, entre otros asuntos rabínicos. Durante su estadía, participaron además de un congreso donde se debatieron estas cuestiones junto a los grandes rabinos de todas las ciudades del Estado de Israel.

Reunión con uno de los jueces del Tribunal Rabínico de Jerusalem, Rab. Eliyahu Abargel