Memoria y justicia: acto por el 24º aniversario del atentado

3842
La convocatoria al Acto Central por el 24º aniversario del atentado.

Con la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, el miércoles 18 de julio a las 9:30 se realizará en Pasteur 633 el acto central en homenaje a las 85 víctimas del atentado perpetrado por el terrorismo fundamentalista islámico. El encuentro contará con palabras del presidente de AMIA, familiares de víctimas y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“La impunidad transmite un mensaje muy oscuro: cualquiera puede hacer cualquier cosa con la vida de los demás sin recibir ningún tipo de sanción”, destacó Agustín Zbar, presidente de AMIA. “A 24 años de la masacre terrorista más sangrienta de nuestra historia, expresar nuestra memoria colectiva es imprescindible para pedir justicia y castigo a los culpables”, subrayó.

Cada 18 de julio, miles de personas se concentran frente a la AMIA para clamar justicia por el atentado que mató a 85 personas y dejó heridas a más de 300.

Por su parte, la Mesa de Jóvenes invita al Acto de Juventud que realizará el martes 17 de julio a las 19.30 en Pasteur 633. Con la consigna “Ayer y hoy seguimos presentes”, destacan el compromiso con el reclamo de justicia que ha tenido durante todos estos años la juventud comunitaria.

La convocatoria al Acto de Juventud