TRAFIC en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

1435

La obra “Trafic”, del artista argentino Tomás Espina, que AMIA donó este año al Museo Nacional de Bellas Artes, fue instalada este miércoles 11 de julio en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, lugar en el que permanecerá exhibida de manera permanente.

La realización de la obra, una de las acciones que la institución organizó en el marco de los 23 años del atentado, contó con la idea y curaduría de Elio Kapszuk y realización de Ernesto Sotera. En mayo pasado, la obra fue exhibida en la edición 2018 de ArteBA.

De izquierda a derecha: Agustín Zbar, presidente de AMIA; Alex Kurland, director del C.C. Haroldo Conti; y Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Se trata de la intervención artística de una camioneta similar a la utilizada en el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, que incluyó la creación de un abecedario esténcil a partir de diferentes partes del vehículo. De esta manera, “Trafic” busca poner de manifiesto, a partir de la presencia de letras, signos de puntuación, interrogación y exclamación que fueron intervenidos, la infamia que representa la falta de justicia.

“Tras la donación de la obra de Tomás Espina al Museo Nacional de Bellas Artes, AMIA se siente muy honrada de que una iniciativa que gestamos para seguir manteniendo viva la memoria, y denunciar la impunidad aún vigente, pueda estar presente al alcance de todos, exhibida en un lugar público tan ligado a la necesidad imperiosa de ejercer la memoria individual y colectiva, como es el Centro Cultural Haroldo Conti”, destacó Agustín Zbar, presidente de AMIA.