Acto Central a 24 años del atentado

1306
Convocatoria al Acto Central por el 24º aniversario del atentado a la AMIA.

Con la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, este miércoles 18 de julio a las 9:30 se realizará en Pasteur 633 el acto central para pedir justicia por las 85 víctimas del atentado perpetrado en 1994 por el terrorismo fundamentalista islámico.

El encuentro, que tiene como propósito honrar a las personas asesinadas, reclamar por el esclarecimiento de la masacre, y exigir el enjuiciamiento y condena de todos los responsables, contará con palabras del presidente de AMIA, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y familiares de las víctimas.

“La impunidad transmite un mensaje muy oscuro: cualquiera puede hacer cualquier cosa con la vida de los demás sin recibir ningún tipo de sanción”, destacó Agustín Zbar, presidente de AMIA. “A 24 años de la masacre terrorista más sangrienta de nuestra historia, expresar nuestra memoria colectiva es imprescindible para pedir justicia y castigo a los culpables”, subrayó.

En las comunidades judías de diferentes provincias del país y en muchas ciudades del mundo también se llevarán a cabo actos de homenaje y de repudio al terrorismo.