Dos nuevas acciones artísticas recuerdan a la víctima más joven del atentado

2244
Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado a la institución.

AMIA lanzó esta semana dos obras audiovisuales que recuerdan a Sebastián Barreiros, el niño de 5 años que murió en el ataque a la mutual: “Futuros negados”, un cuento de Eduardo Sacheri relatado por el actor Diego Peretti, y “Rosa y Sebastián”, el estremecedor testimonio de su madre, quien lo llevaba de la mano por la calle Pasteur cuando explotó la bomba.

En su compromiso permanente por mantener viva la memoria y renovar el pedido de justicia, AMIA compartió la historia del niño con el escritor Eduardo Sacheri. De esta manera, el célebre autor de “La pregunta de sus ojos” creó un bello y emotivo cuento que tiene su correlato en una pieza audiovisual narrada por la inconfundible voz del actor Diego Peretti.

Además, con la presentación reciente de “Rosa y Sebastián”, AMIA cerró la trilogía de piezas audiovisuales en recordación a Sebastián Barreiros, que comenzó con “Ronda de la Paz”, la canción infantil que grabaron Piñón Fijo y Pedro Aznar. Por pedido de la institución, Rosa, la mamá de la víctima más joven del ataque terrorista, grabó un conmovedor relato en el que cuenta los últimos minutos que compartió con su hijo.

“Futuros negados” y “Rosa y Sebastián” contaron con dirección general de Sebastián Mignona, música original compuesta por Leo Sujatovich y fueron dirigidos por Cecilia Atán. Ambos fueron posibles gracias al apoyo de Fundación IRSA, Grupo Insud, DESA Desarrolladora Energética S.A., Laboratorios ELEA, la productora “El Perro en la luna” y el INAES.