El presidente de la Nación recibió a las autoridades de la AMIA

1177
Las autoridades de AMIA, encabezadas por Agustín Zbar, fueron recibidas por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El día previo a conmemorarse el 24° aniversario del atentado terrorista que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos, el presidente Mauricio Macri recibió en casa Rosada al titular de la AMIA, Agustín Zbar, quien estuvo acompañado por representantes de la Comisión Directiva y el director ejecutivo de la institución.

Darío Curiel, secretario general de AMIA y Ariel Eichbaum, vicepresidente 1º, acompañaron a Zbar en su encuentro con el primer mandatario.

En una audiencia en la que también participó el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, los directivos de AMIA plantearon al primer mandatario la posibilidad que desde Cancillería se dispongan roles y tareas específicas destinadas a un seguimiento exclusivo de la causa AMIA.

La audiencia se realizó el día previo a la conmemoración del 24º aniversario del atentado a la AMIA.

“Le pedimos al Presidente y vamos a pedir también en el acto que todos los poderes del Estado y los sectores políticos de la Argentina, y también las ONG´s hagamos más para lograr que los imputados iraníes que tienen captura internacional puedan ser atrapados”, aseguró Agustín Zbar, presidente de la AMIA, al finalizar el encuentro.