Amor a los 70

1976
Martha y Mario se conocieron en el Centro de Adultos Mayores de AMIA.

Martha Soifer y Mario Markufeld concurren hace años a las actividades de “Jofesh”, el Centro Integral de Adultos Mayores que tiene AMIA en su sede de la calle Uriburu. Tras compartir allí innumerables clases de yoga y danzas modernas, se enamoraron, viajaron juntos, y el 27 de julio de 2018 se casaron.

“Nunca me imaginé que iba a tener este regalo a esta altura de mi vida”, confiesa Martha, quien dice estar muy enamorada de Mario; ambos asiduos concurrentes de Jofesh. Un día Mario le envió a Martha un whatsapp para ir a cenar. A partir de entonces le dieron, en la séptima década de sus vidas, una nueva oportunidad al amor.

Recién casados

 

Jofesh, que significa “libertad” y también “esparcimiento”, fue uno de los primeros centros para adultos mayores de la comunidad judía. Actualmente recibe a más de 500 personas por semana, ofreciendo un espacio de desarrollo, atención y recreación con una sólida estructura profesional e interdisciplinaria con formación gerontológica.

Desde el área de Adultos Mayores de AMIA, que depende del Departamento de Programas Sociales, manifestaron estar “conmovidos y felices por este encuentro que demuestra, una vez más, que la gente más grande puede llevar una vida social activa y plena” y que estos espacios de socialización entre pares contribuyen a mejorar diariamente su autoestima y autonomía. Para conocer más sobre Jofesh, ingresar aquí.