Estudiantes sudamericanos en el Haifa Teentech 2018

951

Con el acompañamiento de AMIA, siete estudiantes de Argentina y uno de Perú asistieron entre el 11 y el 19 de julio a Haifa Teentech, un evento tecnológico y científico realizado en el Centro de Tecnología de la ciudad de Haifa, situada al norte de Israel.

El encuentro, que tuvo como eje el 70º aniversario de la independencia israelí, consistió en un hackathon de tres días, donde los estudiantes, provenientes de 13 países del mundo, desarrollaron en grupos propuestas de software para resolver problemas relacionados con una vida sana y segura.

El programa, que ofreció a los jóvenes un recorrido por varias compañías israelíes y una ceremonia especial en la Knesset, premió a los ganadores de la competencia con becas para las universidades Haifa y Technion. Cabe destacar la participación de los estudiantes locales, entre ellos la de Emily Fischman, alumna de ORT, quien alcanzó junto a su equipo el segundo puesto.

AMIA colaboró con el evento realizando la preselección de candidatos, que estuvo a cargo de la asesora pedagógica Karin Paley del Vaad Hajinuj, el área de la institución que se ocupa de fortalecer el desarrollo de la educación judía en nuestro país.