Conferencia: “Acuerdos de Paz: a 25 años de Oslo y 40 de Camp David”

1126

AMIA Cultura invita a participar de la conferencia “Acuerdos de Paz: a 25 años de Oslo y 40 de Camp David”, a cargo de los doctores Emilio Cárdenas, Jorge Castro y Atilio Molteni, el miércoles 5 de septiembre a las 19 en el 5to piso de Pasteur 633.

En 1977 el presidente egipcio Anwar el-Sadat reconoció al Estado de Israel en el parlamento de Jerusalem, lo cual derivó en la firma de los acuerdos de Camp David de 1978. Quince años después, el primer ministro israelí, Itzjak Rabin, y el líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, suscribieron a la declaración de principios conocida como “Acuerdos de Oslo”, firmados en la ciudad noruega.

La propuesta es analizar estos tratados de paz que fueron hitos trascendentales dentro de la historia del Estado de Israel y los países vecinos, así como las repercusiones geopolíticas actuales de estos acuerdos. Para conocer más sobre los disertantes e inscribirse para asistir a la conferencia, ingresar al sitio web de AMIA Cultura haciendo clic aquí.