Últimos días para participar del concurso “Creando Memoria”

50

Tras recibir más de un centenar de trabajos artísticos que recuerdan el atentado a la AMIA, la institución extendió hasta el 13 de septiembre inclusive el plazo para participar de la quinta edición del certamen “Creando Memoria de Par en Par”, que cuenta con el apoyo de Banco Ciudad e INAES.

La iniciativa, que impulsa la producción de materiales expresivos que relaten el terrible atentado de 1994, está dirigida a estudiantes de 3º, 4º y 5º años de escuelas secundarias; y 3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas técnicas; tanto del ámbito público como privado del área metropolitana de Buenos Aires.

El jurado que elegirá a los ganadores estará integrado por el director de cine y televisión Marcos Carnevale, la artista plástica y sobreviviente del atentado Mirta Satz, el director general de la Escuela de Fotografía Motivarte Jonas Papier, y autoridades de AMIA y del Banco Ciudad.

Se trata de una propuesta de AMIA, a través del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, que preserva todo tipo de elementos periodísticos, documentales, visuales y bibliográficos acerca del atentado. Para conocer las bases y condiciones, ingresar aquí.