AMIA participó del encuentro educativo COORDIEP en Mendoza

1073
La delegación de la Red Escolar Judía en el encuentro COORDIEP.

La Red Escolar Judía, representada por el Vaad Hajinuj de AMIA y directores de distintas escuelas del país, estuvo presente en el XVI Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, realizado del 27 al 29 de agosto en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza.

Organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), el importante encuentro sobre educación contó con la presencia de 300 personas que asistieron a diversas disertaciones, entre ellas la que ofició de apertura, a cargo del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires.

El evento contó con numerosas charlas, en las que participaron alrededor de 300 personas de todo el país.

Se trató de tres jornadas de reflexión en las que hablaron distintos expertos en educación y se pudo conocer la situación de distintas jurisdicciones del país gracias al testimonio de los directores generales de gestión privada, moderados por el Prof. Enrique Martín, del ministerio de Educación de la Nación.

A través del Vaad Hajinuj Hakehilatí (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina), AMIA fortalece el desarrollo comunitario mediante el acompañamiento a las escuelas, con una activa participación en la sociedad argentina y representando a las instituciones de la Red en los diferentes marcos educativos jurisdiccionales y nacionales.