¡Gmar Jatimá Tová!

4795
En Iom Kipur debemos disculparnos por nuestros errores y aceptar las disculpas de quien se arrepiente de corazón.

El próximo 10 de Tishrei es el Día del Perdón, Iom Kipur, en el calendario hebreo, que coincide con el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre. Se trata de la fecha más sagrada de nuestro pueblo, en la que, tras haber reflexionado durante semanas, cada judío pide perdón al Todopoderoso y a sus semejantes por los errores cometidos en el último año.

Luego de un profundo trabajo de introspección, llega el día del arrepentimiento, en el que debemos ayunar durante 25 horas, desde las 18.28 del martes hasta el anochecer del miércoles, para alejarnos de las necesidades terrenales y elevarnos espiritualmente.

En este estado de claridad, podremos pensar más en el prójimo, ese “otro” que también se equivoca y sufre como nosotros; disculparnos sinceramente por nuestros errores y saber aceptar las disculpas de quien se arrepiente de corazón.

En tiempos difíciles, es el deseo de AMIA que podamos dejar nuestras diferencias de lado, comenzar el año renovados y unirnos a nuestros seres queridos, para así poder ofrecer nuestra ayuda a los demás y trabajar juntos para reparar el mundo.

Jatimá Tová. ¡Que sean inscriptos y rubricados en el Libro de la Vida!