Se realizará el 2º Ateneo de Docentes Narradores

1347

AMIA invita a educadores de todos los niveles al Ateneo de Docentes Narradores, en el que se harán públicos más de 50 relatos que recuperan memorias pedagógicas del área judaica. El evento, realizado en el marco del programa Tiud, se llevará adelante el próximo miércoles 10 de octubre a las 17.30 en el auditorio de Pasteur 633.

La segunda edición de este evento presentará el trabajo de investigación y escritura documentado por educadores de colegios de la Red Escolar Judía, quienes, luego de reunirse en varias ocasiones y de forma grupal durante 2018, se abocaron a la tarea de pasar al papel su experiencia en la transmisión de las tradiciones y cultura del pueblo judío.

Tiud

El proyecto Tiud permite registrar y conservar la memoria de años de experiencia en la enseñanza de valores judíos milenarios, y al mismo tiempo, visibilizar el trabajo de los docentes, que acompañan día a día y con gran compromiso a los estudiantes y sus familias.

En el transcurso del encuentro, los educadores leerán los relatos y compartirán el proceso de formación propio y de las coordinadoras en el marco del programa Tiud. También se presentará, este miércoles 10 de octubre, el primer libro del proyecto, fruto del trabajo realizado por los docentes en 2017 con el acompañamiento de los profesionales del Vaad Hajinuj y el equipo del Dr. en Educación, Daniel Suárez.

Para participar del Ateneo, se requiere inscripción previa en [email protected]