
En el marco del XVIII Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles (EIOJ), dos mil jóvenes músicos mostraron en el Estadio Luna Park su arte el lunes 8 de octubre, entre ellos quienes participan de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, “Arnoldo Fiedotin”.
Se trata de un festival internacional de orquestas, bandas y coros infanto-juveniles, al que asisten chicos provenientes de distintos países que se reúnen en Buenos Aires para celebrar la alegría de hacer música en conjunto.
El encuentro concluyó con un concierto final donde todas las agrupaciones interpretaron un repertorio común sobre el escenario. El marco de esa actividad, el director de la Orquesta de AMIA, Rodrigo González Jacob, fue invitado a dirigir la «Oda a la alegría» de Beethoven.
La orquesta “Arnoldo Fiedotin”, que cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), es una iniciativa del área de Programas Sociales de AMIA, que ofrece un espacio de formación musical en el que participan niños mayores de 10 años y de contextos muy diversos, favoreciendo la inclusión social y el contacto multicultural.
Para conocer más sobre la Orquesta, contactarse a infanciayadolescencia@amia.org.ar / 4959-8800 interno 8929.