Interpelados, una herramienta digital para la memoria de la Shoá

1452
Simpatizantes del partido nacionalsocialista en Quilmes (Bs. As)

Con la premisa de que “la memoria es el único camino para construir el futuro”, AMIA, a través del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina (Vaad Hajinuj Hakehilatí), divulga contenidos para promover la transmisión de la Shoá a través de una completa central de recursos online de consulta permanente.

Se trata del portal “Interpelados” (shoa-interpelados.amia.org.ar), un sitio web que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto en la escuela y en el hogar.

Con un diseño moderno y estructurado en secciones temáticas, el portal ofrece una guía al docente y una herramienta a los padres para abordar la temática con recursos modernos que facilitan la comprensión.

A través de documentos, testimonios, herramientas visuales y diversas expresiones artísticas, quienes naveguen el sitio encontrarán una multiplicidad de puntos de abordaje sobre un tema del pasado que aún hoy tiene implicancias y que nos sigue interpelando como sociedad.