Conferencia: “A 40 años de la muerte de Golda Meir”

1647

AMIA Cultura invita a participar de la disertación “A 40 años de la muerte de Golda Meir”, sobre la vida y obra de la histórica líder sionista. La conferencia, que se realizará el lunes 12 de noviembre a las 19, en el 2º piso de Pasteur 633, estará a cargo de la prestigiosa profesora, investigadora y diplomática israelí Lic. Hamutal Rogel Fuchs.

Golda Meir fue una de las protagonistas más destacadas de la historia del Estado de Israel, y ocupó múltiples y diversos cargos desde la Declaración de la Independencia hasta su triunfo como Primera Ministra en 1969. Llamada en el ámbito político la “Dama de Hierro” por su convicción y fuerza arrolladora, fue una de las primeras mujeres en el mundo en asumir un puesto de tal responsabilidad.

Hamutal Rogel Fuchs, a cargo de la conferencia que le rendirá homenaje, es licenciada en Relaciones Internacionales y en Sociología y Antropología, por la Universidad Hebrea de Jerusalem. La disertación se realizará para los presentes de forma virtual desde España, ya que Hamutal es actualmente portavoz de la Embajada de Israel en ese país.

Para conocer más sobre la oradora e inscribirse a la propuesta, ingresar al sitio web de AMIA Cultura haciendo clic aquí.