AMIA entregó los premios a los ganadores del Concurso “Creando Memoria”

1751

En un acto encabezado por el presidente de la institución, Agustín Zbar, AMIA dio a conocer a los ganadores del concurso “Creando Memoria”, el certamen que –con el apoyo del Banco Ciudad– propone a estudiantes de escuelas secundarias producir materiales creativos y artísticos relacionados con la temática del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

En la quinta edición de concurso, el video “Carecemos de justicia”, realizado por Eric Gerschovsky, estudiante de la escuela Scholem Aleijem, fue reconocido con el primer premio, mientras que el segundo lugar fue ocupado por el trabajo audiovisual “Viviendo lo sucedido”, de Azul Asensio y Sol Ortega Lofvall, de la Escuela Cangallo. Por su parte, Santino Maurizio, de ORT, fue distinguido con una mención por el trabajo fotográfico que presentó. Los estudiantes premiados recibieron becas para los cursos de la Escuela de Fotografía Motivarte, y se hicieron acreedores de cámaras de fotos (el primer y segundo premio) y una tablet (la mención).

Luego de agradecer la participación de los alumnos y la colaboración de los profesores, Agustín Zbar, quien formó parte del jurado, destacó “la sensibilidad y la profundidad”, con la que los estudiantes llevaron adelante sus creaciones. “Sigan reflexionando, creando y ayudando a otros a hacer memoria, que es una forma también de exigir justicia”, dijo a los jóvenes presentes en la entrega de premios.

El jurado del certamen estuvo integrado este año –además de por Zbar-, por el director de cine Marcos Carnevale; el director de la Escuela de Fotografía Motivarte, Jonas Papier; Agustina Galarraga, artista y familiar de una de las víctimas fatales del atentado del 18 de julio, y Marcela Heiss, en representación del Banco Ciudad.

Los trabajos ganadores serán publicados en el sitio www.centralrecursos18j.amia.org.ar e incorporados al Archivo de la Memoria del Centro Marc Turkow. Durante el acto, realizado 23 de octubre en el foyer del auditorio de Pasteur 633, se expuso una muestra con las obras más destacadas que se presentaron, las cuales se pueden conocer haciendo clic aquí.