Dos Premios Eikon de Oro para el video “Memoria AMIA”

919
Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte, y Gabriel Scherman, director de Comunicación de AMIA

El video “Memoria AMIA”, en el que cien artistas se unieron para rendir homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio 1994, fue distinguido con dos Premios de Oro  en el certamen de los Premios EIKON  a la Excelencia Institucional, que se entregaron el jueves 25 de octubre, en el Hotel Intercontinental.  Las categorías en las que el proyecto se llevó el máximo galardón fueron “Campaña institucional de ONG´s” y “Publicación multimedia”.

Impulsado y generado por la AMIA, el video -que fue filmado y dirigido por la productora cinematográfica K&S Films del Grupo Insud- logró una gran repercusión desde el momento de su lanzamiento en julio de 2016, en el marco del 22º aniversario del atentado terrorista contra la sede de Pasteur 633. Hasta hoy,  el video ya superó las seis millones de visualizaciones a través de las redes sociales.

Con la dirección musical de Lito Vitale, el video que se realizó sobre el tema “La Memoria”, de León Gieco, honra no sólo la memoria de las víctimas del atentado terrorista del 18 de julio, sino que también pide justicia para todas las causas que como sociedad no debemos olvidar.

Voces por la memoria
En “una verdadera mega acción contra el olvido”, con “Memoria AMIA”, la institución logró convocar y unir a artistas de distintas generaciones y estilos, portadores de diferentes pensamientos,  pero con una misma visión compartida sobre la necesidad de la lucha contra la impunidad.

Con “Memoria AMIA”, la institución se propuso dar un mensaje de  “unidad en la diversidad”  para renovar el pedido de Justicia.