Egresó la primera generación de “Babynonas”

2536
Las egresadas festejaron con sus diplomas el fin de la cursada.

En el marco de una iniciativa innovadora de AMIA, mujeres mayores de 55 años se capacitaron durante 6 meses para ser expertas en el cuidado de bebés y niños. El jueves 25 de octubre obtuvieron sus diplomas y se transformaron en las primeras egresadas del curso, que revaloriza el aporte que las personas mayores pueden ofrecer en el cuidado de la infancia 3.0.

“Por medio de esta propuesta, ofrecemos un espacio que desarrolla el encuentro intergeneracional, forma a las personas y las mantiene activas a través de lo que más disfrutan: cuidar niños”, expresó Gonzalo Abramovich, director del Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM) de AMIA, perteneciente al departamento de Programas Sociales.

El acto de cierre del curso “Babynonos”, que tuvo lugar en el auditorio de AMIA, contó con la participación de líderes del área de Adultos Mayores, a cargo del proyecto; representantes de la Fundación Navarro Viola, quienes apoyaron el curso desde sus comienzos; autoridades de la Asociación GES; docentes y familiares de las egresadas.

Durante 2018, las participantes de la formación –totalmente gratuita-  incorporaron valiosos conocimientos para el cuidado y la recreación de los chicos, como primeros auxilios, juegos didácticos, narración de cuentos, nuevas tecnologías y armado de títeres, entre muchos otros saberes que las ubicaron en una posición privilegiada ante una eventual salida laboral.

El encuentro contó con las palabras de la alumna Liliana Herrera, quien en representación del grupo agradeció la iniciativa, un video con fotos de la cursada, y un cierre musical a cargo de Valeria Donati (Los Raviolis). Para conocer más sobre el curso, que se editará nuevamente en 2019, contactarse a [email protected]  o al 4959-8815.