Kevin Johansen y Raúl Lavié deleitaron al público de la Cena Anual de AMIA

1469
Los artistas hicieron brillar la noche de AMIA.

La magnífica velada de AMIA en el Hotel Hilton Buenos Aires contó con las participaciones artísticas de Kevin Johansen y Raúl Lavié, quienes sedujeron con su actuación musical a la nutrida concurrencia del salón y fueron distinguidos por los dirigentes de la entidad.

La 11ª Cena Solidaria de AMIA inició con un plato fuerte: Kevin Johansen, acompañado de su guitarra, interpretó “Candombito del recuerdo”, la canción que compuso especialmente para la institución en 2010 con el propósito de recordar a las 85 víctimas del atentado.

Luego de cantar, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, le entregó el reconocimiento “Ejemplo a emular”, que la entidad otorga desde 2017 a los artistas de trayectoria que colaboran en causas solidarias.

Johansen abrió la noche con “Candombito del recuerdo”, la canción que realizó en memoria de las víctimas de la AMIA.

Además de crear esta canción a partir de su tema instrumental “Candombito”, Johansen participó en 2016 del video “Memoria AMIA”, en el que 100 reconocidos cantantes interpretaron la canción “La memoria” de León Gieco, con producción y dirección musical de Lito Vitale.

Tras recibir el obsequio, que consistía en un shofar – instrumento litúrgico judío -, el cantautor agradeció la invitación y se despidió del público, dedicándole a los soñadores su popular canción “Anoche soñé contigo”.

Agustín Zbar entrega un shofar a Kevin Johansen por su colaboración con AMIA.

El evento concluyó con la actuación del reconocido artista Raúl Lavié, quien interpretó el tema “Si yo fuera rico” del musical “El violinista en el tejado”. Los concurrentes lo acompañaron con aplausos entusiasmados, y al finalizar, el secretario general de AMIA, Darío Curiel, hizo entrega de un reconocimiento a este gran artista y también a Diego Korol, quien tuvo a su cargo la conducción del evento.

Raúl Lavié, quien dio el cierre musical a la Cena Anual de AMIA, y Agustín Zbar.

También recibió una mención especial el actor Max Berliner, quien fue ovacionado por todos los presentes por su cumpleaños número 99, acontecido la semana anterior a la Cena Anual de AMIA.