Se celebró el 11º festival de danza “Rikubobe”

2048

Con todas las butacas ocupadas del teatro Metropolitan Sura, 170 adultos mayores de distintos puntos del país volvieron a subirse al escenario para deleitar a los presentes con danzas folclóricas israelíes, en el marco del evento “Rikubobe” promovido por AMIA.

Los grupos de bailarines, que practicaron durante meses las coreografías de rikudim presentadas el 6 de noviembre, fueron ovacionados por las 800 personas que asistieron al espectáculo, cuya apertura estuvo a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, “Arnoldo Fiedotin” y el cierre protagonizado por el grupo “Sheva”, de CISSAB.

Organizado por el área de Adultos Mayores del departamento de Programas Sociales de AMIA, el evento constituye un espectáculo único, en el que los protagonistas interpretan diferentes danzas tradicionales, que son toda una manifestación de alegría y continuidad de la tradición cultural judía.

En su onceava edición, participaron del festival grupos de AMIA, NCI-Emanu El, Dor Jadash, Centro Unión Israelita de Córdoba, MACABI, Scholem, Lamroth Hakol, Sociedad Hebraica Argentina, CAMI, AMIA La Plata, CICAM de Montevideo (Uruguay), Ballet 40-90, Kehilá Dr. Herzl, SIO Morón, MACABI de Santa Fe, CSHA y CISSAB.