El director de AMIA Cultura recibió la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”

2206

El director de AMIA Cultura, Rab. Fernando Szlajen, fue reconocido en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación, con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, “por su contribución académica a la sociedad argentina”. Szlajen, quien también es doctor en Filosofía y profesor en la UBA, se convirtió en el primer rabino en recibir esta distinción.

La Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” es el máximo reconocimiento que el Senado Nacional otorga a personas físicas y jurídicas de diferentes disciplinas, por su valioso aporte a la sociedad. Recibieron anteriormente este reconocimiento la Facultad de Ciencias Económicas, Les Luthiers, Mercedes Sosa, Graciela Fernández Meijide, la Asociación Argentina de Volantes, Magdalena Ruiz Guiñazú, Norberto Fontanarrosa y Adolfo Pérez Esquivel.

Rab. Fishel Fernando Szlajen.

Las senadoras nacionales María Cristina Fiore Viñuales y María Belén Tapia, quienes propusieron el nombre de Szlajen para la Mención, consideraron que debía reconocerse no sólo su formación religiosa y científica sino también su intensa actividad en el área directiva comunitaria, en la investigación académica y en la provisión de su conocimiento en consultorías, foros y comisiones interdisciplinarias.

En palabras del presidente de AMIA, Agustín Zbar, quien se excusó por no haber podido participar del acto de entrega del premio por encontrarse en París participando de las deliberaciones de la Mesa Directiva del Congreso Judío Mundial, la distinción recibida por Szlajen “es para la institución un motivo de orgullo y de alegría, que nos honra y nos compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes”.

“Esta distinción es un punto de inflexión en mi carrera profesional”, aseguró el director de Cultura de AMIA, quien agradeció a las senadoras por el tributo recibido, “que llena naturalmente de orgullo a la comunidad judía argentina, dado que es la primera vez que un rabino es distinguido con este máximo galardón, y por su aporte académico desde la particularidad del judaísmo a la sociedad en general.”