Gran Shabatón de AMIA Cultura Federal

1572
Una de las visitas, en el Centro Educativo Maimónides de Córdoba.

En el marco del programa AMIA Cultura Federal, un grupo de Bajurei Yeshivá de la comunidad Ajdut Israel, viajó a la ciudad de Córdoba donde convocaron a una experiencia profunda de Shabat en la que durante tres días rezaron y estudiaron junto a distintas kehilot.

Las actividades comenzaron el jueves 15 de noviembre, cuando realizaron en la Kehilá Sefaradí los tres servicios litúrgicos diarios: shajarit por la mañana, arbit antes del anochecer y minjá por la noche, además de compartir una nutrida jornada de estudio.

El viernes 16, colocaron tefilin en shajarita los chicos del Centro Educativo Maimónides e hicieron minjá, kabalat shabat y arbit en el Beit Jabad. Finalmente, el sábado 17 rezaron en  shajarit, seguido de un gran almuerzo comunitario con siummasejet (culminación del estudio de un tratado talmúdico), minjá y cena en la comunidad Sefaradí.

Los encuentros permitieron un intenso enriquecimiento judaico para las comunidades cordobesas, que agradecieron la visita, organizada por el departamento de Cultura de AMIA. Para más información, ingresar aquí.