Homenaje a los desaparecidos judíos

1583

AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos invitan al acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura que sufrió la Argentina, el cual se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre a las 18.30 en Pasteur 633. Se requieren DNI o pasaporte originales para ingresar.

Con la actuación especial de León Gieco, quien recibirá un reconocimiento por su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, el encuentro tendrá como oradores principales a los familiares de desaparecidos Beatriz Sznaider y Mauricio Brodsky, y al presidente de AMIA, Agustín Zbar.

El homenaje, que se llevará a cabo por decimoquinto año consecutivo, se realizará en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, renovando, una vez más, el firme rechazo a los crímenes de lesa humanidad, sostenidos en la impunidad y el olvido.

Se estima que entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina entre 1.800 y 2.000 argentinos de origen judío. AMIA cuenta con un sitio web para recordarlos y brindar información sobre lo sucedido: http://eduiot.amia.org.ar