Jared Kushner rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

1913

En el marco de la Cumbre de los líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires, Jared Kushner, Asesor Senior y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, visitó el pasado 30 de noviembre la sede de la AMIA, y rindió homenaje a las víctimas del atentado.

Al llegar al edificio de Pasteur 633, fue recibido por el presidente de la institución Agustín Zbar, quien le agradeció por su compromiso con la memoria de las 85 personas que perdieron la vida en el atentado perpetrado por el fundamentalismo islámico el 18 de julio de 1994, así como también por el compromiso del gobierno estadounidense al denunciar la política internacional de la República Islámica de Irán.

“Es un hecho muy significativo que en el marco de una cumbre de la relevancia del G20, nuestro reclamo de justicia y nuestro compromiso con la memoria pueda estar presente y propagarse más allá de nuestras fronteras”, destacó Zbar al finalizar el acto, en el que  Kushner encendió una vela y leyó tehilim (salmos) por los caídos el 18J.

“El fenómeno del terrorismo es una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad internacionales. La Argentina y los Estados Unidos hemos conocido y sufrido de cerca su poder destructivo”, agregó. “Por eso, acordar estrategias conjuntas es imprescindible para combatir este flagelo”, concluyó el presidente de AMIA.

Luego del homenaje, Kushner mantuvo una reunión en el despacho del presidente de AMIA, donde se interiorizó sobre la comunidad judía argentina y la situación de la causa AMIA. Antes de retirarse del edificio, recibió, entre otros presentes institucionales, una serigrafía con la imagen de “El Muro de la Memoria”, la obra que el artista Martín Ron pintó en una de las paredes de la AMIA, y que fue inaugurada en junio de 2018, en el marco del 24º aniversario del atentado a la institución.