Labriut brindó una capacitación para favorecer el desarrollo cognitivo de niños

1537
El encuentro se realizó en el marco del programa Labriut, que ofrece promoción en salud, contención y bienestar.

Durante tres jornadas, AMIA, a través del programa de salud Labriut, ofreció un espacio para formarse, a través de las neurociencias, sobre las funciones cognitivas de los niños con el propósito de favorecer aspectos de su comunicación y lenguaje.

La capacitación permitió a 30 padres y familiares de chicos pequeños conocer más sobre el tema, e hizo especial hincapié en el valor que tiene la intervención del adulto para facilitar los procesos cognitivos.

El desarrollo cognitivo en los niños favorece aspectos de su comunicación y lenguaje.

Los encuentros, realizados durante noviembre, fueron coordinados por la Lic. Patricia Groisman acompañada por un plantel docente conformado, entre otros, por el neurólogo pediátrico Dr. Esteban Vaucheret Paz, la fonoaudiologa Dra. Christy Ekonen y la psicopedagoga Lic. Mariana Giacchino.

Se trata de la primera capacitación otorgada por el programa, que fue lanzado formalmente el 25 de octubre para prestar de forma gratuita promoción en salud, contención y bienestar a quienes participen de sus servicios.

Bajo la coordinación de Malka Hamra, Labriut, que significa “salud” en hebreo, funciona en la sede que la institución tiene en la calle Uriburu 650, de lunes a jueves de 9 a 17 y los viernes de 9 a 16. Para más información contactarse al 4959-8800 int. 8762 o escribir a [email protected]