Los participantes de Jofesh compartieron una mañana de juegos con 40 niños

1069
El grupo que visitó el Centro de Primera Infancia "Semilla del Alfarero" en Bajo Flores

Como parte del proyecto de actividades intergeneracionales, el martes 4 de diciembre un grupo de adultos mayores del Centro Jofesh de AMIA visitó el Centro de Primera Infancia “Semilla del Alfarero” en Bajo Flores donde compartieron una mañana de juegos con 40 niños de 3 años.

Organizado por el área de Adultos Mayores e Infancia del Departamento de Programas Sociales de la institución, la propuesta consistió en armar distintas actividades lúdicas. En una sala, el juego estuvo ligado al movimiento, con telas de diversos colores y texturas, y los chicos y adultos mayores se divirtieron al ritmo de la música. En otra sala, se decoraron maracas, las cuales eran pequeñas cajas forradas previamente por los asistentes y que sirvieron para festejar en el baile de cierre.

En Buenos Aires hay alrededor de 80 Centros de Primera Infancia, la mayoría ubicados en la zona sur de la Ciudad. Muchos de ellos se encuentran en villas de emergencia. Estos Centros ofrecen una atención integral a niños y niñas de 45 días a 3 años. Se brinda el desayuno, almuerzo y merienda. Además del cuidado de la salud, estimulación temprana y actividades educativas. Las familias que asisten tienen alto nivel de vulnerabilidad, por lo que los Centros cuentan con equipos interdisciplinarios para atender las diversas problemáticas.

Esta iniciativa se inscribe en las actividades que AMIA realiza para promover y compartir espacios intergeneracionales, en los que se fomenta la socialización, el esparcimiento y la convivencia entre diferentes grupos etarios y sociales.