Maratón de Jánuca en 25 kehilot de Argentina

1546
Festejo de Jánuca en Bahía Blanca

El departamento de Cultura de AMIA, a través del programa AMIA Cultura Federal, organizó la “Maratón Januká Federal”, iniciativa a través de la cual se realizaron decenas de acciones culturales alusivas a la Fiesta de las Luminarias en 25 comunidades judías (kehilot) del país.

Las actividades se sucedieron durante la semana de dicha festividad judía, del 2 al 9 de diciembre, en distintas ciudades de las provincias de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Formosa, Tucumán, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Río Negro y Entre Ríos.

Entre los eventos más destacados, se presentó un show humorístico de Claudio Konfino, en su rol del Rab. Bengazara, conciertos de diversas bandas de música klezmer, un show del ilusionista Dimitri, charlas de rabinos, disertaciones, exhibiciones de cine alusivos a la festividad y una clase de cocina a cargo del chef Nelson Wejkin para aprender a cocinar sufganiot, facturas similares a las berlinesas o donuts.

“Con la Maratón de Jánuca dimos cierre al exitoso ciclo 2018 de AMIA Cultura Federal, y esperamos que en 2019 sean muchas más las acciones culturales judaicas que llevemos a todas las kehilot de la Argentina”, expresó el Rab. Fernando Szlajen, director del departamento de Cultura de AMIA. Para más información, ingresar aquí.