Se celebró la 24a Graduación de Asistentes Gerontológicos

1713
Desde sus inicios, el programa de AMIA ya formó a más de 2.000 personas.

En un emotivo acto, el martes 18 de diciembre se entregaron los diplomas a los 120 egresados del Curso de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales que AMIA dicta desde hace 24 años. La iniciativa corresponde al departamento de Programas Sociales, cuyo secretario es Gabriel Gutesman.

La formación aumenta la inserción laboral y acredita a los egresados a inscribirse en el Registro de Asistentes Gerontológicos del gobierno porteño. El propósito es brindar una sólida capacitación con conocimientos y habilidades necesarios para brindar una atención de calidad a los adultos mayores que reciben su asistencia en el ámbito domiciliario e institucional.

Presentación de los grupos de rikudim y danzas modernas del Centro Integral de Adultos Mayores “Jofesh”, coordinados por la profesora Marina Picovsky

Los egresados recibieron las felicitaciones de Susana Rubinstein, directora nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del ministerio de Desarrollo Nacional, y  de Lorena Spina, gerente operativa de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del gobierno porteño. El curso cuenta con el reconocimiento de ambas instituciones.

Participaron además, Luis Quici, presidente del Foro Interdisciplinario para Personas Mayores, y por parte de AMIA, Fanny Kohon, coordinadora general de Programas Sociales; Gonzalo Abramovich, coordinador general del área de Adultos Mayores, y Sebastián Fridman, coordinador del Programa de Cuidadores, quienes sumaron sus felicitaciones a los egresados por el esfuerzo realizado.

“El Curso no solo ofrece una capacitación gerontológica de calidad; también acerca al mundo del trabajo a quienes desean ayudar a los adultos mayores”, expresó Abramovich. “Desde los inicios del programa, formamos a más de 2.000 asistentes gerontológicos y a muchos de ellos les hemos dado la posibilidad de una salida laboral a través del servicio de intermediación”, detalló Fridman.

Para más información, escribir a [email protected] o comunicarse al 4959-8813, de lunes a viernes, de 11 a 15.