Los niños se reunieron a festejar

881
Chicos y sus familias en la celebración del área de Infancia de AMIA.

Más de 150 niños y adolescentes se encontraron en la sede de AMIA de la calle Uriburu 650 para celebrar con mucha alegría el cierre del ciclo 2018 del área de Infancia del departamento de Programas Sociales.

El evento, realizado el 12 de diciembre, reunió a los jóvenes que participan de los proyectos impulsados por la institución Aprendiendo en Casa – HIPPY, Red de Apoyo Escolar y Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”.

Acompañados de padres y hermanos, los chicos, que tienen de 2 a 17 años, disfrutaron de un concierto de la Orquesta, recibieron diplomas de egreso y jugaron todos juntos con las actividades del grupo “La Marchanta”, en una gran muestra de integración de edades, programas, barrios y nacionalidades y culturas.

El área de Infancia de AMIA implementa proyectos tendientes a fortalecer el lugar de los niños de nuestra sociedad como sujetos de derechos, tal como ha sido expresado en la Convención Sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989). Desarrolla de forma permanente acciones tendientes a promover el acceso de los menores a los bienes sociales y culturales de modo de favorecer su inclusión social a través de experiencias centradas en el juego, la creatividad y el aprendizaje.