Ayuda a familias de Talpiot

1270

Hasta este viernes 4 de enero inclusive, AMIA recibirá los formularios, previamente firmados por la escuela receptora, de aquellas familias afectadas por la situación de la escuela Talpiot y que necesiten ayuda para que sus hijos asistan a otros colegios de la Red Escolar Judía (REJ).

Tras la noticia de que 85 alumnos no podrían continuar en 2019 sus estudios en dicha entidad educativa, en la que algunos grados y años de los niveles primario y secundario no estarán activos, el Vaad Hajinuj puso inmediatamente en marcha una red de apoyo para favorecer la escolaridad judía de los jóvenes involucrados.

Conversó con referentes de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) y directores de distintas escuelas al tiempo que contactó a las familias para conocer su situación. Tras el relevamiento alcanzado, se conoció que de la totalidad de estudiantes afectados, 70 necesitan una beca superior al 50% y algunos de ellos del 100%. Por su parte, 12 reciben ayuda del área de Programas Sociales de AMIA para cubrir necesidades que van más allá del arancel escolar.

A partir de estas acciones, AMIA, fuertemente comprometida con el sistema educativo judío y las personas que lo eligen, implementó en diciembre un plan para colaborar con las escuelas de la REJ que absorban con importantes becas a los nuevos alumnos. Tras la difusión de de esta iniciativa, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina) se unió a la coalición comunitaria sumando su aporte.

Los padres de alumnos que requieran esta ayuda deberán entregar en forma personal un formulario previamente firmado por la escuela receptora en el piso 4 de Pasteur 633 hasta este viernes 4 de enero inclusive. Para descargar el documento, click aquí. Para consultas, escribir a [email protected]